En el ámbito de la promoción y defensa de los Derechos Humanos:

Elaborar y sostener económicamente:

Programas de erradicación del trabajo infantil y de erradicación del sometimiento de mujeres y hombres por razones de raza creencias religiosas o inclinaciones políticas

Programas de formación y medios necesarios para contribuir a la no discriminación entre géneros con énfasis en la autonomía de la mujer.

Programas y actividades educativas y formativas en orden al robustecimiento del núcleo familiar.

Programas actividades tendentes a la mejora de la calidad de vida y a la mejora del nivel de vida de las personas.

En el ámbito de la formación integral de las Personas:

Mejorar la calidad educativa de las sociedades mas desfavorecidas.

Desarrollar programas y actividades de escolarización y educación de los niños y formación de los mayores, que contribuyan al desarrollo personal e individual de los mismos, y su encaje y promoción dentro de la sociedad, facilitando y promoviendo la permeabilidad social , y la mejora de la sociedad misma.

En orden a la atención sanitaria:

Promover la mejora de la salud de la población infantil y de mujeres en estado de gestación y desarrollar actividades dirigidas a la prevención o erradicación de enfermedades.

En orden a la promoción y desarrollo económico:

Impulsar la creación de la micro o pequeña empresa.

En orden a la defensa y sostenibilidad del medio ambiente:

Desarrollar actividades que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente, impulsando programas que disminuyan el impacto ambiental negativo, participando en el diseño y ejecución de proyectos, de infraestructuras dirigidos a la accesibilidad de entre otros recursos, del agua potable para la población, y de la mejora de calidad del aire y del suelo rustico y urbano , y consiguientemente del hábitat humano y de la fauna y de la flora.